Apasionada por la equidad en salud y el desarrollo de la enfermería

Apasionada por la equidad en salud y el desarrollo de la enfermería

Desde que April Leon tenía 14 años, soñaba con ser enfermera. De hecho, su impulso por la enseñanza y la enfermería eventualmente se convirtió en el trabajo de sus sueños como especialista en desarrollo profesional de enfermería, desempeñándose en las comunidades más septentrionales de Advocate Aurora Health en Wisconsin.

Aunque es un ejemplo de la excelencia de la enfermería en su desempeño cotidiano, se ha encargado de construir puentes en la comunidad latina. Recientemente, ayudó a desarrollar un curso de liderazgo en enfermería sobre prejuicios inconscientes para sus compañeros miembros del equipo de Advocate Aurora, y representa a la organización en varias iniciativas de la comunidad latina.

“Todo el mundo tiene creencias o estereotipos sociales que están por debajo de la superficie”, dijo Leon.  “Como líderes de atención de salud, debemos ser conscientes de estos prejuicios inconscientes al atender a los pacientes. Desarrollar este curso, verlo valorado en la organización y ver a los líderes aprender y crecer no hace más que fomentar mi deseo de ser mentora y continuar el trabajo de defensoría mientras ayudamos a nuestra organización”.

Leon usa estas habilidades a diario mientras dirige el programa de tutoría de enfermería clínica de Advocate Aurora y facilita un programa de residencia para enfermeros graduados, que apoya a los enfermeros graduados recién contratados y los ayuda durante la transición de estudiante de enfermería a enfermero profesional.

La participación de Leon en organizaciones comunitarias y de enfermería es lo que la impulsa a seguir adelante. En efecto, ahora es líder en los esfuerzos de Advocate Aurora para vacunar a las poblaciones subatendidas, incluidas las de la comunidad latina. No solo fue nominada para ayudar a iniciar la clínica de COVID-19 de Advocate Aurora en Green Bay, sino que también codirige las sesiones comunitarias de escucha de COVID-19 con líderes de la comunidad latina y se dedica a ayudar a los residentes del noreste de Wisconsin a recibir su vacuna para poner fin a la pandemia.

“Quiero ser un modelo a seguir para mi hija, mi familia y otros miembros de la comunidad latina”, agregó Leon. “Planeo obtener mi certificación de desarrollo profesional de enfermería a finales de este año y no tengo la intención de detenerme allí. Hay mucho más que quiero hacer”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Krissy Lillie
Krissy Lillie

Krissy Lillie, health enews contributor, is a public affairs and marketing leader for Advocate Health Care and Aurora Health Care. She has more than 15 years of public relations experience with a master’s degree in business, liberal arts undergraduate degree in communications and an accreditation in public relations. In her free time, she likes to explore new places with her family and binge watch reality TV shows.