Causes & Health Information?sp?
|
Información general
- Los tres tipos de salpullidos localizados que los individuos pudieran reconocer son: el pie de atleta, piquetes de insecto y de hiedra venenosa. Si alguno de éstos estuviera presente, lea esos temas correspondientes, de otra forma lea este tema.
- La causa principal de un nuevo salpullido localizado a menudo es el contacto de la piel con algún irritante.
- La causa principal de un salpullido localizado persistente a menudo es dermatitis por contacto, que es una reacción alérgica del contacto de la piel con algunas substancias.
- Celulitis es el término médico para una infección de la piel. Se presenta como un enrojecimiento que se extiende. También hay dolor en la piel, sensible al tacto y se siente caliente. Pudiera haber o no drenaje o supuración. El tratamiento con antibióticos es el recomendable.
Dermatitis por Contacto
La Dermatitis por Contacto es una causa común de sarpullido localizado persistente. Usualmente se presenta como unas manchas levantadas, de color rojo. Ocasionalmente se convierte en ampollas localizadas (hiedra venenosa, por ejemplo) La dermatitis por contacto solamente ocurre después de repetidos contactos con la sustancia alergénica. Sin embargo, una vez que la sustancia ya ha hecho contacto, las reacciones aparecen dentro de 12 a 24 horas después del contacto. El sitio del sarpullido puede sugerir la causa de la dermatitis.
- La hiedra venenosa o el roble: áreas expuestas ( por ejemplo, las manos, los brazos)
- El metal níquel: en el cuello debido a los collares, el lóbulo de la oreja debido a los aretes, el ombligo por los broches metálicos del interior del pantalón, la muñeca debido al reloj de pulsera.
- Agentes usados para curtir los objetos de piel: el empeine del pie debido a los zapatos, o las manos cuando se usan guantes de piel.
- Los preservativos en las cremas, lociones, bloqueadores solares, los 'shampus': en el sitio donde se aplican estas sustancias.
- Neomycin en ungüento antibiótico: en el sitio de aplicación.
Intértrigo
- Síntomas: Áreas eritematosas y húmedas entre los pliegues de la piel. Algunas veces el paciente puede quejarse de una incomodidad leve de ardor o comezón.
- Localización: El sitio más frecuente es debajo de los senos. Pero en las personas obesas puede aparecer en múltiples áreas del cuerpo donde los dobleces de la piel crean bolsas de humedad. Otra área muy común en estas personas es donde el abdomen llega a tocar la parte superior del muslo.
- Factores de riesgo: Obesidad, calor, humedad, sudoración, ropa apretada y diabetes.
- Complicaciones: Se puede infectar de hongos; también puede darse una infección bacterial secundaria de la piel.
- Tratamiento: Reducir la humedad del área es la medida más importante. Esto se logra usando ropa amplia y cómoda, secando el sitio con el aire caliente de una secadora del pelo o con un abanico; también manteniendo los pliegues de la piel abiertos y expuestos al aire con la ayuda de una toalla y finalmente, rebajando de peso. Algunas veces una crema para los hongos puede resultar efectiva.