Causes & Health Information?sp?
|
Información General
- La quemadura de sol puede causar una quemadura de primer grado (enrojecimiento y dolor) o de segundo grado (con ampollas) a las áreas de la piel que han sido expuestas al sol.
- El exponerse al sol durante largo tiempo aumenta el riesgo de cáncer de piel y es la causa del envejecimiento de la piel.
Grados de Quemaduras de Sol
- Primer Grado: La mayoría de las quemaduras de sol son de primer grado que dan a la piel un color rosáceo o enrojecido. El dolor y la hinchazón empiezan a las 4 horas, alcanzan su punto pico a las 24 horas y se mejoran después de 48 horas.
- Segundo Grado: Estar expuesto por mucho tiempo al sol puede causar ampollas y quemaduras de segundo grado.
- Tercer Grado: Las quemaduras de sol nunca causan quemaduras de tercer grado ni dejan cicatriz.
Causas de Quemaduras de Sol
- La lámparas de gas mercurio que se rompen: (el alumbrado del techo) Se sabe que las lámparas de gas mercurio que se dañan causan "quemaduras" de radiación ultravioleta y fotoqueratitis (irritación de la córnea)
- Lámparas para el bronceado
- El sol
Fotoqueratitis (Quemadura de sol de la cornea)
- Definición: La fotoqueratitis puede considerarse como una quemadura de sol de la córnea. Estar expuesto a una luz intensa puede causar irritación de la córnea (queratitis) especialmente si la persona carece de protección adecuada para los ojos.
- Dolor: Generalmente en los dos ojos; lagrimeo; la luz molesta a los ojos.
- Sentido de la Vista: Usualmente el cambio en la vista es mínimo o ningún cambio en absoluto. Un caso más serio de fotoqueratitis puede causar visión borrosa; en este caso, todos los pacientes deben recibir una evaluación médica; los esquiadores llaman a esta condición "ceguera por el resplandor de la nieve".
- Causas: La fotoqueratitis se da más comúnmente en individuos que, sin buena protección para los ojos, andan afuera en un día muy soleado (por ejemplo: los deportes acuáticos, esquiar en la nieve). Esto también les puede ocurrir a los que frecuentan las salas de bronceo sin protección en los ojos. También a los soldadores.