Causes & Health Information?sp?
|
Tipos de Lesiones al Diente
- Avulsión del Diente (diente caído): Es una emergencia dental. Un diente caído debe ser colocado nuevamente en su alvéolo lo más pronto posible, idealmente dentro de unos minutos, y especialmente dentro de 2 horas.
- Concusión al Diente (diente que fue golpeado pero no está flojo): Ésta es la lesión al diente más comun. Cuidado dental inmediato no es necesario. Se recomienda una dieta de comidas suaves. Raramente, la concusión al diente puede llegar a una necrosis de la pulpa (muerte del diente) días a semanas después, ésto se puede ver cuando el diente se vuelve más oscuro que los dientes adyacentes.
- Diente Fracturado - Complicado (diete agrietado con exposición de la pulpa): Normalmente la mayor parte del diente se ha caído. También puede haber una pequeña punta roja o mancha de color rosa-azul (la pulpa) en el área de la fractura. Típicamente es muy doloroso y sensible al aire y líquidos fríos. Para reducir el dolor y prevenir daño de la pulpa, fracturas que llegan a la pulpa necesitan ser tratados urgentemente. La mayoría de estas fracturas requieren de terapia al canal de la raíz.
- Diente Estillado (sin exposición de la pulpa): Un diente estillado pequeño y sin dolor puede esperar 24-72 horas para evaluación de un dentista
- Diente Agrietado (infracción): Ésto es una grieta pequeña del diente. Hay una línea de fractura pequeña sin que falte un pedazo de diente. Generalmente, esto debería ser evaluado por un dentista dentro de 24-72 horas.
- Diente Incrustado (empujado en las encías): El diente es empujado más allá del alvéolo y las encías. Generalmente, esto debería ser evaluado por un dentista dentro de 24-72 horas.
- Diente Flojo (subluxación): Si es leve, normalmente se aprieta solo (pudiera sangrar un poco de las encías).
- Diente Flojo y Desplazado (luxación): Cualquier diente que se ha movido de su posición normal (desplazado) necesita que un dentista lo revise para evaluar el daño. Los dientes desplazados que interfieren con la mordida, el masticar o el cerrar la boca necesitan ser reposicionados en un lapso de 4 horas por razones de comodidad y funcionalidad. Un desplazamiento leve puede esperar 24 horas para ser evaluado.