Causes & Health Information?sp?
|
Información General acerca de la Otitis Externa (Oído del Nadador)
- La otitis externa es una infección de la piel que cubre el canal auditivo. También se le conoce como infección del nadador.
- Cuando el agua se queda atrapada repetidamente en el canal auditivo (usualmente al nadar), el recubrimiento se hincha y se pone rojo. Esto propicia la piel del canal auditivo susceptible una infección superficial (oído del nadador). El estado normal del canal auditivo es estar siempre seco.
- La cerilla (cerumen) es producida por el canal auditivo como un agente impermeabilizante natural. El uso frecuente de los hisopos de algodón (Q-tips) reduce la barrera de la cerilla y aumenta la posibilidad de desarrollar otitis externa. Por el otro lado, una cantidad excesiva de cerilla en el oído puede inhibir el drenaje del agua del oído, originando que la piel se agriete y esto, a la vez, conduce al desarrollo de la otitis externa.
Tratamiento para la Otitis Externa
- Antibiótico en gotas para el oído: La otitis externa por lo regular se atiende con gotas para el oído. Por ejemplo Cortisporin Otic, Floxin Otic y Cipro HC Otic.
- Antibióticos en Pastilla: Algunas veces, las infecciones de oído más serias se tratan con antibióticos tomados.
- Solución de Ácido Acético: Los casos leves de otitis externa se atienden con una solución de ácido acético. El vinagre blanco casero contiene ácido acético. Instrucciones: con una solución, ½ agua y ½ vinagre blanco, enjuague el canal auditivo dos veces al día. El ácido acético también se puede comprar con receta ( por ejemplo, Acetilc Acid Otic, Vosol)
- Medicamento para el dolor