Causes & Health Information?sp?
|
Tipos de Lesiones
- Raspaduras: Una parte superficial de la piel se ha desprendido. Por lo regular, en los nudillos.
- Cortadas y Raspones: Las cortadas superficiales (raspones) sólo se extienden parcialmente a través de la piel y raramente se infectan. Las cortadas profundas (laceraciones) perforan la piel (dermis).
- Moretónes: Los moretónes (contusiones) resultan de un golpe directo o de una lesión prensada; hay sangrado dentro de la piel debido al daño de los vasos sanguíneos sin una cortadura subyacente o abrasión.
- Fracturas (huesos rotos)
- Dislocaciones (hueso salido de la articulación)
- Dedo de la mano atorado: La punta del dedo de la mano en posición recta recibe un golpe (generalmente al recibir un pelotazo.) Los ligamentos y los tendones del dedo de la mano se estiran y se desgarran.
- Dedo de la mano aplastado: Con frecuencia esta lesión ocurre cuando el dedo queda atrapado en la puerta del auto o por la caída de un objeto pesado sobre el dedo de la mano (un martillo). Usualmente, la punta del dedo de la mano recibe unas cortadas, ampolla de sangre o un moretón. Algunas veces la uña se daña. En ciertas ocasiones, se fracturan los huesos del dedo de la mano.
- Hematoma subungual (sangre bajo la uña del dedo de la mano): Este término médico se usa cuando un coágulo sanguíneo se forma bajo la uña del dedo de la mano. Esto resulta cuando la punta del dedo de la mano queda aplastada. Algunos hematomas subunguales duelen ligeramente y la sangre es típicamente menos del 50% en el nacimiento de la uña. Otros pueden presentar dolor severo y pulsante y pudiera ser necesario liberar la presión para aminorar el dolor. Esto se logra abriendo un pequeño agujero a través de la uña. Cuando los hematomas subunguales son grandes, por lo general, la uña del pie se cae y una nueva uña crece nuevamente de 6 a 12 semanas.
- Uña desgarrada: Debido a que la uña se engancha en algo.
¿Cuándo se necesita dar puntadas?
- Cualquier cortada que tenga una hendidura o abertura grande probablemente necesitará de puntadas. Las cortadas mayores de ½ pulgada generalmente requieren de puntadas.
- Un médico deberá evaluar cualquier herida abierta que necesite puntadas, sin importar el tiempo que haya pasado desde la lesión original.