Causes & Health Information?sp?
|
ausas del Dolor y la Congestión de los Senos Paranasales
- La abertura que va desde la nariz hacia los senos paranasales puede taparse debido a una infección o una alergia nasal.
- Sinusitis Vírica: La sinusitis puede ocurrir como parte de una infección respiratoria vírica (por ejemplo, la rinosinusitis o el 'resfriado común'). La infección vírica y la inflamación del revestimiento interno de la nariz también pueden afectar el revestimiento de todos los senos paranasales.
- Sinusitis Bacterial: Aproximadamente del 1 al 2% de las sinusitis víricas pueden llegar a convertirse en sinusitis bacterial; uno o más senos paranasales afectados de sinusitis vírica contraen una infección bacterial secundaria. Los síntomas que indican esto son los síntomas que duran más de 10 días, con aumento de dolor y el regreso de la fiebre.
- Sinusitis de Alergia: Cuando un alergeno (como el polen) activa el revestimiento de la nariz (renitis de alergia) es posible que se dé una congestión de los senos paranasales debido a la hinchazón de las aberturas de los senos paranasales (ostia). Los síntomas que sugieren que esto ha pasado son los estornudos, comezón en la nariz, un flujo transparente de la nariz y ojos llorosos y comezonientos.
- Renitis Medicamentosa: El uso prolongado y continuo de gotas para descongestionar la nariz (por más de 5 días) puede causar que la congestión regrese ('rebote') y que la nariz resulte aún más congestionada.
Tratamiento de la Sinusitis
- Sinusitis Vírica: Lavados nasales con agua de sal. Los antibióticos no ayudan para nada.
- Sinusitis Bacterial: Lavados nasales con agua de sal. Tal vez necesite antibióticos.
- Sinusitis de Alergia: (Fiebre del Heno) Los antihistamínicos tomados pueden aliviar los síntomas, que sean de leves a moderados. Por ejemplo, diphenhydramine (Benadryl), Ioratadine (Claritin, Alavert), fexodenadine (Allegra) y cetirizine (Zyrtec). Los 'sprays' cortico-estoroidales tal vez sean el tratamiento más efectivo para la renitis de alergia. También ayudan los lavados nasales con agua salina.