Causes & Health Information?sp?
|
Información general
- En la mayoría de situaciones clínicas, la fiebre no causa un daño mayor y hasta pudiera beneficiar al cuerpo humano ayudándolo a combatir las infecciones. Sin embargo, la fiebre es una situación anormal que pudiera ser una señal de una enfermedad grave, especialmente en adultos de edad avanzada, frágiles o que tienen un sistema inmunológico debilitado.
- Los adultos tienden a tener fiebres más bajas que los niños. La fiebre pudiera pasar desapercibida o hasta estar ausente en pacientes ancianos.
- La fiebre misma puede causar molestias musculares, náusea, mareos, debilidad y dolor de cabeza.
La temperatura normal del cuerpo
- La temperatura oral de 37 C (98.6 F) se establece como "normal" por la mayoría de médicos, enfermeras, el público general y las referencias médicas.
- La temperatura promedio de los pacientes ancianos sanos es la misma que la de los adultos más jóvenes. Sin embrago, existen datos que sugieren que la temperatura promedio en los pacientes ancianos crónicamente enfermos es más baja que la de otros adultos sanos. Por lo tanto, se debe tener cuidado con la interpretación de la lectura de temperatura en los ancianos crónicamente enfermos. Debido a que en este grupo de pacientes se espera que el punto de referencia de las temperaturas sean bajas, es posible que la fiebre pase fácilmente imperceptible si se usa la definición convencional de fiebre.
Variaciones normales en la temperatura del cuerpo
- Hay una variación en la temperatura normal en el ciclo diario de dormir y despertarse. La temperatura baja ocurre a las 6 AM y la alta ocurre a las 6 PM. Las temperaturas bajas y altas varían por 0.6 C (0.9 F).
- En las mujeres, la temperatura aumenta cerca de 0.6 C (0.9 F) cuando están ovulando.
- Las temperaturas pueden subir debido a una actividad física, particularmente durante el clima caluroso.