Cómo cuidar a los niños

Cómo cuidar a los niños

En base a la evidencia medica disponible, los niños no están en riesgo de tener un cuadro clínico más severo que un adulto en caso de que contraigan la infección con COVID-19. Si bien algunos niños y bebés han contraído el COVID-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. Siguiendo las medidas de prevención recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede ayudar a proteger a sus hijos.

Vigile a su hijo para detectar cualquier signo de COVID-19

La enfermedad del COVID-19 puede manifestarse de diferentes maneras en diferentes personas. Para muchas personas, estar enfermo con COVID-19 sería muy similar a tener influenza (gripe). Otras personas pueden tener fiebre o tos, o les puede costar respirar profundo. La mayoría de las personas que han tenido COVID-19 no se han enfermado gravemente. Solo un pequeño grupo de personas que contrajeron la enfermedad han tenido problemas más graves.

Los CDC y sus socios están investigando casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado al COVID-19. Obtenga más información acerca del COVID-19 y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Mantenga sanos a los niños

Enseñe y refuerce las medidas preventivas cotidianas

  • Los padres y cuidadores desempeñan un rol importante a la hora de enseñar a los niños a lavarse las manos. Explíqueles que el lavado de manos puede mantenerlos sanos y evitar que el virus se propague a otras personas.
  • Sea un buen ejemplo: si usted se lava las manos con frecuencia, es más probable que ellos hagan lo mismo.
  • Convierta el lavado de manos en una actividad familiar.
  • Obtenga más información sobre lo que puede hacer proteja a los niños.

Ayude a su hijo a mantenerse activo

  • Aliente a su hijo a jugar en espacios exteriores: es excelente para su salud física y mental. Salga a caminar con su hijo o den un paseo en bicicleta.
  • Haga pausas para realizar actividades en interiores (como pausas para hacer ejercicios de estiramiento o para bailar) a lo largo del día para ayudar a su hijo a mantenerse saludable y concentrado.

Ayude a su hijo a mantenerse conectado socialmente

Ayude a su hijo a sobrellevar el estrés

Esté atento a los signos de estrés y los cambios de comportamiento

No todos los niños y adolescentes responden al estrés de la misma forma. Estos son algunos cambios de conducta a los que debería prestar atención:

  • Preocupación o tristeza excesiva
  • Hábitos de alimentación no saludables
  • Hábitos de sueño no saludables
  • Problemas de atención y concentración

Brinde apoyo a su hijo

Recursos sobre consejos positivos para padres:

La Dra. Sofia Padilla es médica pediatra de cuidados intensivos del hospital Advocate Children’s Hospital.

Related Posts

Comments

About the Author

Dr. Sofia Padilla
Dr. Sofia Padilla

Dr. Sofia Padilla is a pediatric critical care physician with Advocate Children’s Hospital.