Cómo cuidar a los niños

Cómo cuidar a los niños

En base a la evidencia medica disponible, los niños no están en riesgo de tener un cuadro clínico más severo que un adulto en caso de que contraigan la infección con COVID-19. Si bien algunos niños y bebés han contraído el COVID-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. Siguiendo las medidas de prevención recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede ayudar a proteger a sus hijos.

Vigile a su hijo para detectar cualquier signo de COVID-19

La enfermedad del COVID-19 puede manifestarse de diferentes maneras en diferentes personas. Para muchas personas, estar enfermo con COVID-19 sería muy similar a tener influenza (gripe). Otras personas pueden tener fiebre o tos, o les puede costar respirar profundo. La mayoría de las personas que han tenido COVID-19 no se han enfermado gravemente. Solo un pequeño grupo de personas que contrajeron la enfermedad han tenido problemas más graves.

Los CDC y sus socios están investigando casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado al COVID-19. Obtenga más información acerca del COVID-19 y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Mantenga sanos a los niños

Enseñe y refuerce las medidas preventivas cotidianas

  • Los padres y cuidadores desempeñan un rol importante a la hora de enseñar a los niños a lavarse las manos. Explíqueles que el lavado de manos puede mantenerlos sanos y evitar que el virus se propague a otras personas.
  • Sea un buen ejemplo: si usted se lava las manos con frecuencia, es más probable que ellos hagan lo mismo.
  • Convierta el lavado de manos en una actividad familiar.
  • Obtenga más información sobre lo que puede hacer proteja a los niños.

Ayude a su hijo a mantenerse activo

  • Aliente a su hijo a jugar en espacios exteriores: es excelente para su salud física y mental. Salga a caminar con su hijo o den un paseo en bicicleta.
  • Haga pausas para realizar actividades en interiores (como pausas para hacer ejercicios de estiramiento o para bailar) a lo largo del día para ayudar a su hijo a mantenerse saludable y concentrado.

Ayude a su hijo a mantenerse conectado socialmente

Ayude a su hijo a sobrellevar el estrés

Esté atento a los signos de estrés y los cambios de comportamiento

No todos los niños y adolescentes responden al estrés de la misma forma. Estos son algunos cambios de conducta a los que debería prestar atención:

  • Preocupación o tristeza excesiva
  • Hábitos de alimentación no saludables
  • Hábitos de sueño no saludables
  • Problemas de atención y concentración

Brinde apoyo a su hijo

Recursos sobre consejos positivos para padres:

La Dra. Sofia Padilla es médica pediatra de cuidados intensivos del hospital Advocate Children’s Hospital.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Dr. Sofia Padilla
Dr. Sofia Padilla

Dr. Sofia Padilla is a pediatric critical care physician with Advocate Children’s Hospital.