Las personas LGBTQ reportan niveles más altos de ansiedad durante el COVID

Las personas LGBTQ reportan niveles más altos de ansiedad durante el COVID

La pandemia ha afectado a todos/as, pero las personas de la comunidad LGBTQ han experimentado impactos más significativos que la mayoría. Si bien la comunidad LGBTQ experimenta niveles más altos de inequidades de salud en
general, un estudio reciente reveló que las personas que se identifican como parte de esta población informaron niveles más altos de preocupación y ansiedad debido al COVID. También fue más probable que perdieran su trabajo durante la pandemia.

“Esta es una comunidad que a menudo se pasa por alto y sabemos que experimenta inequidades de salud, pero que no siempre se examina”, dijo la Dra. Jessica O’Brien, médica especialista en medicina familiar en Aurora Health Center en Midtown con experiencia en la atención de pacientes LGBTQ. “No me sorprendieron estos resultados. Otras poblaciones en riesgo también han experimentado más disparidades durante la pandemia”.

La pandemia también tuvo más probabilidades de tener un impacto negativo en la salud mental de las personas que se identifican como LGBTQ, según el estudio. Más personas de esta comunidad sintieron que los medios de comunicación subestimaron la gravedad de la pandemia, reveló el estudio. A menudo, los sentimientos de preocupación se combinan con los desafíos para acceder a la atención.

“Muchos(as) de mis pacientes que se identifican como LGBTQ expresan ansiedad por el COVID. A veces, eso puede deberse a un menor acceso a la atención de salud”, dijo la Dra. O’Brien. “Si no tiene un(a) proveedor(a) de atención de salud, eso puede aumentar su ansiedad acerca de recibir atención o vacunarse”.

Si tiene familiares o amigos(as) que se identifican como LGBTQ, brindar apoyo puede marcar una gran diferencia, especialmente durante el COVID.

“La comunidad LGBTQ ya experimenta el estigma y la discriminación, y luego está el estigma y la discriminación en torno a la salud mental”, dijo la Dra. O’Brien. “Si alguien está experimentando eso y puede confiar en usted como persona de confianza, eso es de gran ayuda. Idealmente, vaya más allá y ayude a alguien a encontrar acceso a cosas como terapia y asesoramiento”.

Preste atención a quienes le rodean, recomienda la Dra. O’Brien. Incluso admitir y reconocer la ansiedad de las personas puede ser de gran ayuda. Si alguien todavía siente ansiedad por contagiarse el COVID después de vacunarse, haga lo que pueda para ayudarlo(a) a sentirse más cómodo(a) tomando todas las precauciones que lo(a) ayuden a sentirse seguro(a).

“Cuídense unos(as) a otros(as)”, dijo la Dra. O’Brien. “Recomiendo que todos(as) se vacunen. Si usted tiene alguna inquietud sobre las vacunas, hable con un(a) proveedor(a) de atención de salud”.

 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Ben Hoekstra
Ben Hoekstra

Ben Hoekstra is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. He previously worked in marketing and PR for various Milwaukee nonprofits and received his master’s degree in Corporate Communications from Marquette University. He enjoys the outdoors, cooking, and all things Milwaukee.