Una encuesta dice que los latinos están más preocupados por el COVID-19. Esto es lo que debe saber.

Una encuesta dice que los latinos están más preocupados por el COVID-19. Esto es lo que debe saber.

El brote de COVID-19 puede crear desafíos adicionales para la comunidad latina, y una nueva encuesta indica que los hispanos están especialmente preocupados por esto.

Por un lado, gran parte de la información que se está divulgando sobre el nuevo brote del coronavirus se publica en inglés.

Por otra parte, una nueva encuesta del centro Pew Research Center informó que el 65% de los latinos en los Estados Unidos piensan que el nuevo coronavirus es una amenaza importante para la salud pública, en comparación con el 47% del público en general.

“La propagación del coronavirus tiene el potencial de afectar con más severidad a muchos de los casi 60 millones de latinos del país”, se indica en un informe reciente del Pew Research Center. “Aunque la tasa de desempleo de los latinos se redujo a fines de 2019 a un nivel casi récord, muchos latinos trabajan en las industrias de recreación, hospitalidad y otros servicios, y son menos probable a tener un seguro médico. La gran recesión golpeó especialmente a los latinos hace más de una década, y algunos trabajadores recién han visto que sus ingresos personales medios se recuperaron y superaron los niveles previos a la recesión”.

El Dr. Federico Sánchez, fundador de la clínica de habla hispana Aurora Cancer Care, dice que es importante quedarse en casa y practicar el distanciamiento social, incluso si uno es joven y saludable. Eso significa mantenerse al menos a seis pies de distancia entre usted y otras personas si sale. Y lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de tocar superficies.

Podría estar portando el virus y no saberlo haciendo que sus acciones sean un peligro para las personas menos saludables. Es posible que se sienta bien, pero otros podrían sufrir mucho si se contagian con COVID-19.

“Entiendo que no todo el mundo puede quedarse en casa. Algunas personas tienen que ir a trabajar”, dice el Dr. Sánchez. “Si es posible, debe quedarse en casa. Pero si tiene que trabajar, asegúrese de mantenerse alejado de otras personas y lavarse las manos regularmente. Tenemos que trabajar juntos y hacer nuestra parte si vamos detener este virus”.

Si cree que puede tener síntomas de COVID-19, no vaya al hospital inmediatamente. Puede hacer clic aquí para verificar sus síntomas en línea, obtener más información sobre el impacto de la escasez de pruebas a nivel nacional y aprenda qué acciones tomar a continuación. Hay una opción para español en la esquina superior derecha después de hacer clic en el botón azul “COVID-19 Symptom Checker” (Verificador de síntomas de COVID-19). También puede encontrar otra información en español aquí.

Related Posts

Comments

About the Author

Mike Riopell
Mike Riopell

Mike Riopell, health enews contributor, is a media relations coordinator with Advocate Aurora Health. He previously worked as a reporter and editor covering politics and government for the Chicago Tribune, Daily Herald and Bloomington Pantagraph, among others. He enjoys bicycles, home repair, flannel shirts and being outside.