“Tienen todo el derecho a que se les vea y comprenda”

“Tienen todo el derecho a que se les vea y comprenda”

Después de declararse gay a los 18 años, Dave Rich recuerda que sentía que quienes lo rodeaban no aceptaban quién era.

Rich, un enfermero registrado en Advocate Sherman Hospital en Elgin, Illinois, ahora usa esa experiencia para ayudarlo a él y a los/las demás enfermeros(as) y médicos(as) a brindar una atención inclusiva y a mejorar la experiencia de los/las pacientes transgender.

“Me hicieron creer que yo era bueno, pero que esa parte de mí no lo era”, dijo Rich. “Me tomó mucho tiempo alejarme de esos sentimientos de que no era una buena persona. Sé que hablo desde un lugar de privilegio como hombre blanco, cisgender y gay; pero estoy tratando de fortalecer a mi comunidad porque muchas veces las voces de las personas transgender no son escuchadas. Tienen todo el derecho a que se les vea y comprenda”.

Rich se dio cuenta de la necesidad adicional de comprensión cuando ayudó a atender a un paciente transgender. Preguntó a sus colegas lo que él pensaba que eran preguntas simples: ¿qué nombre prefiere el paciente? ¿Qué pronombres usa? Rápidamente se dio cuenta de que era la primera persona en considerar esas preguntas.

“Algunas personas realmente quieren ser empáticas, pero también tienen miedo de decir algo incorrecto”, dijo Rich. “No tengan miedo de hacer preguntas, siempre que las hagan de manera respetuosa”.

Desde aquella experiencia hace dos años, Rich ha realizado presentaciones sobre la atención de pacientes transgender para el personal de enfermería, la dirección y el equipo ejecutivo del hospital. También ayudó a revisar un formulario de admisión de pacientes para que las preguntas fueran más inclusivas. A través de estos esfuerzos, espera que los/las pacientes transgender se sientan más comprendidos(as) y confíen en sus proveedores para compartir información personal que podría ser necesaria para determinar su atención.

“Mi objetivo es crear un espacio seguro donde, independientemente de quién sea el personal clínico, el/la paciente pueda ser quien es”, dijo. “Si se crea un espacio seguro para las personas, se obtendrán mejores resultados”.

Rich sigue buscando formas de mejorar la experiencia de los/las pacientes, una misión que cree que habría aprobado el Rich de 18 años.

“Creo que mi yo más joven estaría orgulloso”, afirmó. “Pero nunca dejamos de aprender, y siempre podemos hacer más”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Katie Dahlstrom
Katie Dahlstrom

Katie Dahlstrom, health enews contributor, is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. A storyteller at her core, she is a former newspaper reporter and spent nearly five years working as a public relations professional for Chicago’s commuter rail agency, Metra. Outside of work, she enjoys birding, photography and spending time with her husband and dog.