El vínculo positivo entre la cirugía de afirmación de género y la salud mental

El vínculo positivo entre la cirugía de afirmación de género y la salud mental

Imagine una desconexión entre cómo se ve a usted mismo y cómo le ve el mundo. Imagine la angustia que esto podría causar. Para aproximadamente 1.4 millones de personas en los Estados Unidos, esta es la realidad.

El término técnico para esta experiencia es disforia de género, un diagnóstico que se atribuye a las personas con angustia psicológica persistente y duradera causada por la identidad de género y el sexo que se les asignó al nacer.

La disforia de género se asocia con tasas más altas de trastornos psiquiátricos, como depresión, ansiedad, abuso de sustancias, autolesiones y pensamientos e intentos de suicidio. Pero la cirugía de afirmación de género puede mejorar significativamente la salud mental de las personas con disforia de género, según un informe reciente publicado por JAMA Surgery. El informe señaló una reducción del 42 por ciento de la angustia psicológica, una reducción del 35 por ciento del consumo de tabaco y una reducción del 44 por ciento de los pensamientos suicidas.

“Este estudio es una prueba más de que la atención integral de afirmación de género es lo mejor para nuestra población de pacientes de género expansivo”, dice el Dr. Harry Nayar, cirujano plástico y reconstructivo del Aurora St. Luke’s Medical Center en Milwaukee. “Los proveedores que han trabajado con pacientes de género expansivo conocen desde hace mucho tiempo los beneficios de la atención afirmativa en la calidad de vida y la angustia psicológica de los pacientes, y es esperanzador ver más investigaciones que respalden esto”.

Capacitado en cirugía de afirmación de género, el Dr. Nayar ha sido testigo del impacto beneficioso que la cirugía puede proporcionar a la salud mental de un(a) paciente. También destaca la importancia de otras especialidades en la atención integral de sus pacientes.

“La salud mental es un pilar en la atención de afirmación de género”, dice. “Confiamos en nuestros colegas de salud mental para que sean el punto de acceso a la atención de afirmación de género, garantizando que la disforia de género sea el diagnóstico correcto y que otras comorbilidades, como la ansiedad y la depresión, se aborden correctamente”.

Si bien la cirugía no forma parte de la transición de todas las personas, los estudios han demostrado beneficios psicológicos similares en pacientes con disforia de género que reciben tratamientos médicos, como bloqueos puberales u hormonas que afirman el género.

“Después de la cirugía, muchos(as) de mis pacientes expresan que finalmente se sienten como ellos(as) mismos(as)”, agrega el Dr. Nayar. “La cirugía es un proceso de afirmación que permite la apariencia física de los/las pacientes coincida con cómo se ven a sí mismos(as)”.

El Dr. Nayar tiene la esperanza de que, a medida que la investigación continúe mostrando los efectos beneficiosos de la atención de afirmación de género, veremos cambios en las políticas para apoyar a la población de género expansivo y reducir la brecha de la disparidad.

“La tasa de suicidio en la población transgénero es de aproximadamente un 40 %, 10 veces más alta que el promedio de Estados Unidos”, dice. “La atención de afirmación de género puede salvar la vida de las personas con disforia de género. Esto refuerza el hecho de que deberíamos mejorar el acceso y la asequibilidad de la atención de afirmación de género, no restringirla aún más”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Colin Schaller
Colin Schaller

Colin graduated from Marquette University with a degree in communications and has more than 10 years of experience in small marketing firms to Fortune 500 companies. Colin is married to his wonderful wife, Brooke, and they have two children. Outside of work, Colin enjoys golf, going to the gym, watching movies (he is a Star Wars nerd), tinkering with his home theater and spending time with family and friends.