Hábitos pandémicos que vale la pena mantener

Hábitos pandémicos que vale la pena mantener

Durante el año pasado, nos hemos convertido en lavadores de manos profesionales y nos volvimos conscientes de no salir de casa sin una mascarilla y desinfectante para manos.

Que estemos volviendo lentamente a nuestras rutinas anteriores al COVID no significa que debamos abandonar todos los hábitos saludables que hemos adquirido durante la pandemia.

“Hay muchas prácticas que hemos estado haciendo durante la pandemia que vale la pena continuar para ayudar a todos a mantenerse saludables en el largo plazo”, dice el Dr. Edmund Fernandez, médico de familia de Aurora Family Medicine en Slinger, WI.

A continuación, se enumeran algunas lecciones de la pandemia que sería bueno que mantenga como parte de su rutina diaria:

  • Usar mascarilla. “Puede que no sea necesario, especialmente si está vacunado, pero el uso de una mascarilla podría brindarle una capa de protección contra los gérmenes cuando se encuentre en una multitud o en el transporte público”, dice el Dr. Fernández.
  • Quedarse en casa si se siente mal. Dado que muchas empresas siguen operando de forma remota o se cambiaron a un modelo híbrido, es posible hacer una llamada si no puede perderse una reunión importante en el trabajo.
  • Seguir moviéndose. ¿Recuerda todos esos paseos adicionales que hizo con su cachorro durante la pandemia? A medida que volvemos a nuestras viejas rutinas, es importante dejar un tiempo en su agenda para hacer ejercicio regularmente. “Nuestro cuerpo está hecho para moverse, y una rutina de ejercicio regular puede ayudarlo a prevenir y controlar las enfermedades crónicas”, dice el Dr. Fernández.
  • Mantener sus horarios. Reserve tiempo en su agenda para el cuidado personal, los lazos familiares o los nuevos pasatiempos que adquirió durante el aislamiento obligatorio en el hogar.
  • Seguir lavándose las manos y llevando desinfectante. “Lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a prevenir la propagación de gérmenes y ayudarlo a mantenerse bien”, dice el Dr. Fernández.
  • Preparar la cena en casa. Seguro que es tentador volver a salir a cenar como su plan de alimentación predeterminado, pero estará más atento a comer de manera más saludable si cocina en casa. ¿Necesitas inspiración para cocinar? Eche un vistazo a nuestra sección de recetas para obtener ideas, desde comidas con pocos carbohidratos hasta cenas saludables para el corazón.

Consulte nuestro centro de información sobre COVID-19 para conocer más acerca del virus.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Vicki Martinka Petersen
Vicki Martinka Petersen

Vicki Martinka Petersen, health enews contributor, is a digital copywriter on the content team at Advocate Health Care and Aurora Health Care. A former newspaper reporter, she’s worked in health care communications for the last decade. In her spare time, Vicki enjoys tackling her to be read pile, trying new recipes, meditating, and planning fun activities to do in the Chicago area with her husband and son.