¿Podría este ingrediente habitual ayudar a prevenir la diabetes?

¿Podría este ingrediente habitual ayudar a prevenir la diabetes?

La canela no solo es un ingrediente común, sino que un estudio reciente reveló que también podría tener beneficios para la salud de las personas con riesgo de padecer diabetes tipo 2.

En el estudio del Journal of the Endocrine Society, se administraron suplementos de canela a participantes con prediabetes tres veces al día durante 12 semanas. Las cápsulas de 500 mg ayudaron a los participantes a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre. Los participantes también informaron que pudieron procesar mucho mejor los carbohidratos después de tomar el suplemento, tal como se sugirió.

“La canela puede ayudar a mejorar la salud metabólica al optimizar la absorción de la glucosa en los músculos esqueléticos y aumentar las reservas de glucógeno. El glucógeno es la fuente predominante de energía y la manera en que el cuerpo almacena los carbohidratos para obtener energía a nivel muscular”, dice el Dr. Tony Hampton, médico de medicina familiar de Advocate Medical Group en Chicago.

Uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene prediabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La prediabetes se diagnostica cuando los niveles de azúcar en la sangre de una persona son más altos de lo normal. Cuando los niveles altos de azúcar en la sangre progresan, a la persona se le diagnostica diabetes tipo 2.

El Dr. Hampton sugiere lo siguiente para ayudar a revertir la diabetes:

Ayuno intermitente:con el asesoramiento de un profesional de la salud, este tipo de dieta ayuda al páncreas a tomarse un descanso y le da tiempo para recuperarse de la producción de insulina.

Consuma menos carbohidratos:seguir una dieta con bajo contenido de carbohidratos, como menos granos, azúcar y verduras con almidón, ayuda a reducir la necesidad de producir insulina.

Reduzca el estrés y aumente las horas de sueño:a menudo, el estrés crónico puede desencadenarse por la falta de sueño. Los niveles elevados de estrés pueden causar niveles más altos no solo de insulina, sino de cortisol y compuestos inflamatorios.

Ejercicio regular:ejercitar los músculos ayuda a utilizar la glucosa de manera eficiente, y de esta manera, a equilibrar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

Otros estudios pueden confirmar si la canela tiene un impacto a largo plazo en la prevención del desarrollo de diabetes tipo 2 en pacientes con prediabetes.

¿Desea obtener más información sobre su riesgo de padecer diabetes? Haga clic aquí para realizar una evaluación rápida y gratuita en línea.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

health enews Staff
health enews Staff

health enews staff is a group of experienced writers from our Advocate Health Care and Aurora Health Care sites, which also includes freelance or intern writers.