Este grupo étnico experimentó la mayor caída en la esperanza de vida

Este grupo étnico experimentó la mayor caída en la esperanza de vida

La esperanza de vida en los EE. UU. se ha reducido en casi dos años, el mayor descenso desde la Segunda Guerra Mundial, según nuevos informes de investigación. Se atribuye al COVID-19, principalmente a muertes directamente por el virus, pero también a un aumento de ataques al corazón y ataques cerebrales fatales debido a la falta de acceso a la atención o al retraso en el tratamiento debido a la pandemia.

Pero aún más reveladora es la investigación que muestra el mayor impacto en la población hispana. Mientras que los estadounidenses blancos perdieron 1.36 años de esperanza de vida, los estadounidenses negros perdieron 3.25 años y los estadounidenses hispanos perdieron 3.88 años.

El Dr. Alfredo Diaz, internista del Aurora Medical Center en Two Rivers, WI, dice que pueden haberse combinado varios factores para desarrollar otra inequidad de salud en las comunidades hispanas.

“Como trabajadores esenciales al comienzo de la pandemia, muchos continuaron trabajando y tuvieron un mayor riesgo de exposición al virus”, dijo el Dr. Díaz. “Y, si viven en áreas más rurales, puede ser más difícil encontrar atención cercana o transporte. Las barreras del idioma también juegan un papel importante, ya que algunos no entienden que la vacuna es gratuita u otra información importante. Y, como muchas personas, dudaban en acudir a una clínica en medio de todos los cambios en el proceso y el riesgo de exposición”.

¿Qué se puede hacer? El Dr. Diaz afirmó que el informe destaca la importancia continua de generar conciencia sobre el COVID-19 dentro de la comunidad hispana.

Y hay algunas noticias positivas. La vacunación en la comunidad hispana ha experimentado un repunte.

“Esto es muy alentador”, dijo el Dr. Diaz. “Muestra que se están combinando la educación, el acceso y otros factores para ayudar a más hispanos a vacunarse. Hay más información, y más clara, en los medios de comunicación y en otras fuentes, por lo que el alcance y la comprensión están aumentando”.

El Dr. Diaz también aseguró que es importante acudir a chequeos y exámenes de detección regulares, incluso si usted se siente bien.

“Venga a su cita para mantenerse saludable,” dijo el Dr. Diaz. “Tenga conversaciones constantes con el médico sobre nutrición, depresión y una buena noche de sueño, y siga de cerca cualquier afección crónica. Esta es una excelente oportunidad para hablar sobre sus inquietudes y preocupaciones sobre el COVID-19, obtener respuestas a sus preguntas y vacunarse”.

Las visitas por video ayudan enormemente, ya que brindan a las personas otra manera fácil de regresar a una atención segura y no tener que preocuparse por viajar, según el Dr. Diaz. Además, los intérpretes en persona, por video o por teléfono garantizan que las conversaciones sean claras e interactivas.

Como miembro de la comunidad hispana, la visión del Dr. Diaz proviene de su experiencia tanto personal como profesional. La cultura hispana es fundamental para el Dr. Diaz, e incluso lo ayudó a elegir su trayectoria profesional. Sus padres se mudaron de México a Nebraska por las numerosas oportunidades que Estados Unidos podía ofrecerles. Recuerda haber visto a su padre trabajar muy duro, durante muchas horas, e incluso los fines de semana, en un molino de granos. Como estudiante en la universidad, el Dr. Diaz aplicó esa misma ética de trabajo, lo que le dio la confianza para estudiar duro y comprometerse a convertirse en médico.

Su vida personal también es rica en herencia hispana. Al crecer con tres hermanos y dos hermanas, la comida y la interacción siempre fueron una tradición familiar. “Nuestras reuniones son siempre celebraciones, y no necesitamos la excusa de que sea un día festivo. Servimos muchos platillos diferentes, especialmente los que mi mamá preparaba cuando éramos niños. Aunque estamos repartidos por todo el Medio Oeste, celebramos juntos siempre que podemos”.

Related Posts

Comments

About the Author

Mary Arens
Mary Arens

Mary Arens, health enews contributor, is a senior content specialist at Advocate Aurora Health in Milwaukee. She has 20+ years of experience in communications plus a degree in microbiology. Outside of work, Mary makes healthy happen with hiking, yoga, gardening and walks with her dog, Chester.