“Me estoy aceptando y ayudando a las demás personas a sentir que pueden ser ellas mismas”.

“Me estoy aceptando y ayudando a las demás personas a sentir que pueden ser ellas mismas”.

Mientras crecía, Christian se sintió mayormente aceptado por ser quien era. Sin embargo, sabe que esa no es la experiencia para todos los niños o adolescentes, incluidos los que atiende en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Advocate Children’s Hospital en Park Ridge, algunos de ellos con autolesiones o sobredosis porque no se sienten aceptados como son.

“Hay muchos niños que no tienen la oportunidad de vivir como quieren”, aseguró Christian, que se desempeña como enfermero desde hace cuatro años. “Es por eso que pienso que en la atención de salud podemos marcar la diferencia. Espero que vengan y sientan que no están solos en esta situación, y que alguien los comprende. Debemos ser un refugio seguro”.

Christian fue la primera persona de su familia en identificarse como LGBTQIA+. Si bien su reacción fue mayormente de apoyo, eso no impidió que Christian se preguntara si su padre fallecido lo hubiera aceptado o si la recepción hubiera sido tan cálida en diferentes aspectos de su vida. Aún hoy, como enfermero dedicado a ayudar a las familias a superar situaciones difíciles, aún se cuestiona si su orientación sexual puede eclipsar su pasión y sus habilidades.

“Uno se pregunta: ‘¿mi atención será suficiente por ser quien soy?’”. Christian afirma: “Quiero que la gente me aprecie porque soy un buen enfermero de la UCI, no por ser quien soy”.

Estamos orgullosos de apoyar el mes del orgullo y de asegurarnos de que todos tengan una sensación de pertenencia, vivan su verdad y puedan vivir bien, siempre.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Katie Dahlstrom
Katie Dahlstrom

Katie Dahlstrom, health enews contributor, is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. A storyteller at her core, she is a former newspaper reporter and spent nearly five years working as a public relations professional for Chicago’s commuter rail agency, Metra. Outside of work, she enjoys birding, photography and spending time with her husband and dog.