“Si no ve a las personas que se parecen a usted desempeñando un rol, es difícil imaginarse allí”.

 “Si no ve a las personas que se parecen a usted desempeñando un rol, es difícil imaginarse allí”.

Cuando Rocio Sánchez era una niña pequeña, recuerda a su madre en el hospital. Una vez por el nacimiento de uno de sus hermanos y otra vez porque le encontraron un tumor en los riñones. Sánchez notó que el proceso de recuperación de su madre se vio afectado directamente por la atención que recibió. Nos hizo una diferencia notable y positiva que la enfermera le mostrara paciencia y empatía a su madre.

“El impacto que una enfermera tiene en las personas cuando están en su estado más vulnerable fue lo que realmente me motivó a seguir esta profesión”, dice Sánchez, ahora una enfermera registrada en Advocate Condell Medical Center en Libertyville, IL.

Sánchez es una inmigrante y estudiante universitaria de primera generación que comenzó a trabajar para obtener su título de enfermera mientras aún estaba en la escuela secundaria. Viajó a El Salvador para traer suministros médicos y atender un área con atención insuficiente. Durante la pandemia, se ofreció como voluntaria y se capacitó para trabajar en el departamento de emergencias y en la unidad de cuidados intensivos de Advocate Condell.

“Hay muchas oportunidades, muchas maneras diferentes de tomarse la profesión”, dice. “Creo que está este estigma o esta idea que uno piensa en la enfermería y piensa inmediatamente en la enfermera junto a la cama, pero la enfermería es mucho más que eso”.

Con pasión por inspirar a otros, Sánchez preside el Consejo de Gobernanza Compartida y el Comité de Desarrollo Profesional en Advocate Condell. Fue nombrada Enfermera del Año 2021 del centro médico, y galardonada con el Premio 40 under 40 Emerging Nurse Leaders por la Illinois Nurses Foundation. También recibió el Premio Forty Under 40 de la National Association of Hispanic Nurses, donde se desempeña como tesorera elegida del capítulo de Illinois.

Su objetivo es ser un ejemplo de enfermera para otros estudiantes de minorías subrepresentados que desean convertirse en enfermeros. Lo hace a través de su tutoría y becas de la National Association of Hispanic Nurses.

“Si no ve a las personas que se parecen a usted desempeñando un rol, es difícil imaginarse allí”, afirma Sanchez. “Es por eso que mi trabajo con la asociación es tan importante”.

Reconoce al equipo de Advocate Condell por ayudarla a crecer en su carrera y planea obtener un doctorado en liderazgo de enfermería.

“Quiero retribuir de la manera que pueda, especialmente en lo que respecta a mi cultura hispana”, dijo Sanchez.

Lea más de los comentarios de Sánchez en el Daily Herald and Lake County Journal.

Ahora es el momento perfecto para programar una cita con un médico. Encuentre un proveedor adecuado para usted en Illinois o Wisconsin

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author