¿Quién es un Clínico de Práctica Avanzada?

¿Quién es un Clínico de Práctica Avanzada?

Un Clínico de Práctica Avanzada (APC, por sus siglas en inglés), aporta conocimientos clínicos y experiencia al equipo de atención médica. Entre las profesiones de más rápido crecimiento en el cuidado de la salud, encontrará APC en clínicas, sala de operaciones, en hogares de pacientes, en consultas por video y en todas partes.

Con el compromiso y la pasión de poner siempre a los pacientes en primer lugar, los APC trabajan en estrecha colaboración con médicos, enfermeras y otros colegas clínicos para brindar atención segura y de alta calidad hoy mientras lideran la transformación hacia una mejor atención médica en el futuro.

Tipos de APC

Un Clínico de Práctica Avanzada es un término general que se refiere a las enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) y a los asistentes médicos (PA-C). Los APC tienen educación de posgrado y una amplia experiencia en el campo médico y una especialidad de su elección. Los APC practican en una variedad de ambientes incluyendo: hospitales, clínicas, centros de enfermería especializada, salud minorista y más.

Enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN): Las APRN* son enfermeras registradas con nivel de educación de maestría o doctorado con una función específica y población de pacientes. Hay cuatro tipos: Enfermeras Practicantes (NP), Enfermeras Anestesistas Registradas y Certificadas (CRNA), Enfermeras Parteras Certificadas (CNM) y Enfermeras Clínicas Especialistas (CNS).

Enfermeras Practicantes (NP)*: Brindan atención médica primaria o especializada a pacientes de todas las edades en entornos clínicos, hospitalarios o domiciliarios.

Enfermeras Anestesistas Registradas y Certificadas (CRNA): Proporcionan anestesia y atención relacionada antes y después de los procedimientos quirúrgicos, terapéuticos y de diagnóstico en clínicas, centros quirúrgicos u hospitales.

Enfermeras Parteras Certificadas (CNM): Brindan atención primaria para la salud reproductiva de las mujeres, incluida la ginecología y el cuidado y educación pre y postnatal, además de asistir a las mujeres durante el parto.

Especialistas en Enfermería Clínica (CNS): Proporcionan experiencia clínica, educación e investigación en el área de especialidad elegida para apoyar a sus colegas clínicos y pacientes, también pueden proporcionar servicios clínicos directos.

Asistentes médicos (PA-C): Los AP son profesionales médicos con mayor frecuencia con nivel de educación de maestría o doctorado para evaluar, diagnosticar y manejar los problemas de los pacientes, ordenar pruebas y recetar medicamentos. Los AP están capacitados como generalistas y practican en una amplia variedad de entornos, especialidades y atención primaria.

“A medida que la atención médica continúa evolucionando, hay esfuerzos enfocados para brindar atención médica de calidad a las personas en nuestras comunidades. Los APC desempeñan funciones críticas para abordar la demanda de gestión médica entre todas las edades al trabajar con médicos como un equipo”, dice Mansi Patel, enfermera practicante de Advocate Medical Group en Downers Grove, Illinois. “Nuestro enfoque de equipo ayuda a crear acceso adicional para nuestros pacientes y proporcionar atención de alta calidad cuando y donde sea necesario”.

Los roles expandidos de los APC

Los APC realizan exámenes físicos, ordenan e interpretan pruebas, diagnostican enfermedades, desarrollan planes de tratamiento, recetan medicamentos, realizan procedimientos, ayudan en cirugía, realizan investigaciones clínicas, brindan educación al paciente, coordinan la atención y más, colaborando con colegas médicos cuando sea necesario. Practican en toda la extensión de su educación y capacitación, muchos APC cuidan a sus propios pacientes como su proveedor principal y escriben recetas que pueden incluir sustancias controladas.

A medida que los sistemas de salud tienen como objetivo crear un mejor valor de atención médica al ofrecer el nivel correcto de atención, con un proveedor adecuado, en el momento adecuado y en el entorno adecuado, los APC ayudan a mejorar el acceso a la atención primaria y especializada, tanto en persona como de forma virtual, como miembros críticos del equipo de atención.

*En Illinois, la licencia APN es APRN (enfermera registrada de práctica avanzada) y la licencia NP es CNP (enfermera practicante certificada).

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Tonya Lucchetti-Hudson
Tonya Lucchetti-Hudson

Tonya Lucchetti-Hudson, health enews contributor, is public affairs director for Advocate Medical Group and Advocate Physician Partners.