Abrimos las puertas para personas de color en la administración de la atención de salud

Abrimos las puertas para personas de color en la administración de la atención de salud

A principios de su carrera profesional a fines de la década de 1990, Dia Nichols asistió a su primera conferencia importante en Chicago para ejecutivos de atención de salud de todo el mundo.

Se sintió animado por el talento y la experiencia presentes en la sala. Pero, cuando examinó a los colegas de la industria a su alrededor, le sorprendió que había muy pocas personas de color entre ellos.

Nichols, un hombre de color que hacía poco había obtenido un título de grado, prometió tener siempre presente esa experiencia mientras avanzaba en su campo. Un día, se dijo a sí mismo que llegaría a un punto en su carrera en el que pudiera apoyar y abrir las puertas a las personas de color en el ámbito de la administración de la atención de salud.

Más de dos décadas después y como presidente del Advocate Lutheran General Hospital y el departamento de servicio al paciente del área central de Chicago, Nichols está cumpliendo su promesa.

“La falta de diversidad dentro de la industria se ha identificado como un problema durante años”, expresó Nichols. “Recuerdo esa sensación de haber ido a mi primera conferencia y estoy haciendo un esfuerzo deliberado por hacer algo al respecto”.

Tener un sistema de apoyo y orientación sólido puede ser de gran ayuda, dijo. Al asumir varias funciones de creciente responsabilidad administrativa a lo largo de los años, Nichols ha tenido la intención de establecer conexiones y ofrecer orientación a otros ejecutivos de la atención de salud de color, muchos de los cuales están en las primeras etapas de su carrera.

Solo el año pasado, señaló, dos de sus aprendices ascendieron a roles de nivel sénior, y uno fue nombrado miembro del American College of Healthcare Executives, una designación que Nichols también tiene.

“Es bueno saber que alguien que puede prestar apoyo está a solo una llamada de distancia”, dijo. “Valoro el aspecto de mi carrera que me permite ser mentor dentro de este campo”.

Promover iniciativas de diversidad, equidad e inclusión siempre ha sido una prioridad para Nichols, quien se incorporó a Advocate Aurora Health en septiembre. Como uno de los principales ejecutivos sénior de minorías del sistema, algunas de sus metas incluyen atraer a un grupo diverso de candidatos para puestos de liderazgo, reclutar médicos de minorías y fomentar un ambiente inclusivo.

“Hay cada vez más evidencia de que una mayor diversidad entre los equipos está asociada con un mejor desempeño”, señaló Nichols. “En pocas palabras, en el ámbito de la atención de salud, es mejor para nuestros hospitales, nuestros pacientes, nuestras comunidades y los miembros de nuestro equipo. ¿Cómo no entusiasmarse con eso?”

En particular, Advocate Aurora aborda la diversidad, la equidad y la inclusión “con seriedad y resolución”, dijo.

“Me complace mucho estar entre los miembros del equipo y los líderes de la cima de nuestra organización, quienes también priorizan y son responsables de estos esfuerzos”, expresó. “Recientemente leí un artículo que señalaba que la atención de salud no puede considerarse excelente si no trata a las personas con respeto. Ese punto me quedó grabado y me alegra que para Advocate Aurora sea una cuestión prioritaria”.

Pero el impacto de un sistema de salud se extiende mucho más allá de las paredes de un hospital o consultorio médico, dijo Nichols. Como las disparidades en la salud se encuentran entre los desafíos más apremiantes de la industria, señaló que “todos tenemos un papel que desempeñar para mejorar la asequibilidad, el acceso y la educación dentro de la comunidad”.

Nichols presta servicios en varios comités de asesoramiento comunitario, así como en el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Sociedad Americana contra el Cáncer de Illinois. Esto le ha permitido explorar los lugares donde los residentes locales obtienen recursos de atención de salud y cómo estos toman las decisiones que afectan el bienestar de sus familias y comunidades. Los siguientes pasos, dijo Nichols, son comprender mejor en qué aspectos hay disparidades y establecer metas tangibles para abordarlas.

“Asegurarme de que adoptamos la diversidad, especialmente en un campo como la atención de salud, que afecta a muchos, es algo que siempre he respetado”, dijo Nichols. “Me gustaría pensar que incluso en formas sutiles, estoy marcando la diferencia en varias de las comunidades a las que he prestado servicio”.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Lauren Rohr
Lauren Rohr

Lauren Rohr is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. She studied journalism at the University of Illinois at Urbana-Champaign and spent the last several years working as a news reporter covering public health, local government, politics, education and all facets of life in the Chicago suburbs. In her free time, she enjoys reading, baking, staying active and cheering on her favorite sports teams, especially the Chicago Blackhawks and the Fighting Illini.