El médico de cuidados intensivos crea kits para cabello rizado para los pacientes

El médico de cuidados intensivos crea kits para cabello rizado para los pacientes

“El cabello es parte de la identidad de una persona, y reconocer la identidad de un paciente lo ayuda a sanar más rápido”, dice la Dra. Kay Jacobs, médica de atención crítica de Advocate Children’s Hospital – Park Ridge.

Como médica negra, la Dra. Jacobs sabe de primera mano sobre el cuidado del cabello rizado y crespo. Estos tipo de cabello prevalecen especialmente en la comunidad negra y con frecuencia, se caracterizan por ser cabellos extremadamente secos y frágiles. Para mantener estos dos tipos de cabello saludables, se suelen usar pasos adicionales y productos especiales.

La Dra. Jacobs vio esto traducirse en su trabajo después de ver que varios niños sufrieran eventos adversos en el cabello mientras estaban en la unidad de cuidados intensivos. Enseguida se dio cuenta de que las opciones de cuidado del cabello que se ofrecían a sus pacientes no eran inclusivas.

Recuerda a una paciente en particular cuya experiencia se destaca en su mente.

“Estaba inmóvil en su cama del hospital y su cabello no estaba protegido. Cuando pudo moverse, la parte de atrás de la cabeza estaba calva”, recuerda la Dra. Jacobs.

Esto motivó a la Dra. Jacobs a comenzar a ayudar a los pacientes hospitalizados a cuidarse el cabello. En colaboración con el equipo de cadena de suministro, pidió productos específicos para el cabello de pacientes con cabello rizado. Comenzó a armar kits para ofrecer a los pacientes, y con frecuencia, incluso los organizaba en la mesa de su propia cocina.

Ahora, la Dra. Jacobs tiene la misión de ofrecer kits de cabello rizado a todos los pacientes de Advocate Health Care y Aurora Health Care.

“Quiero que los pacientes y las familias sepan que nos preocupamos por cada uno de ellos como persona”, dice. “Estamos aquí para atenderlos de forma integral, no solo para darles medicamentos. Como personal clínico, comprendemos que la percepción de uno mismo es importante. Por lo general, eso es lo primero por lo que una persona se disculpa cuando un miembro del personal clínico entra a la habitación. Estar hospitalizado puede quitarle la confianza a una persona. Sabemos lo importante que es sentirse uno mismo”.

Advocate Children’s Hospital ahora ofrece opciones de cabello inclusivas para nuestros pacientes. Los kits para cabello rizado se seleccionan para cualquier paciente con cabello rizado o crespo. Esta opción tan necesaria es una forma simple de ayudar a los pacientes con cabello texturado a saber que son bienvenidos y que están bien atendidos durante su estadía. El kit incluye un gorro, champú y acondicionador para rizos, un peine de dientes anchos y un cepillo de cerdas firmes.

¿Está intentando encontrar un médico? Busque aquí si vive en IllinoisBusque aquí si vive en Wisconsin.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Holly Brenza
Holly Brenza

Holly Brenza, health enews contributor, is a public affairs coordinator on the content team at Advocate Health Care and Aurora Health Care. She is a graduate of the University of Illinois at Chicago. In her free time, Holly enjoys reading, watching the White Sox and Blackhawks, playing with her dog, Bear and running her cats' Instagram account, @strangefurthings.