El valor de establecer un médico de atención primaria

El valor de establecer un médico de atención primaria

Los médicos de atención primaria son sus aliados en la salud y el bienestar general. No solo son un recurso para la atención preventiva, sino que también pueden diagnosticar y tratar varias afecciones médicas. 

Un estudio encontró que el porcentaje de estadounidenses con un médico de atención primaria está disminuyendo. ¿A qué se debe esta disminución? Podría ser que algunas personas no sepan por qué necesitan atención primaria o los asuntos que deben discutir con su médico. 

“Es importante tener un médico de atención primaria. porque este profesional lo conocen personalmente y conoce su historial médico con el transcurso del tiempo”, dice la Dra. Patricia Jaimes-Huerta, médica de medicina familiar de Advocate Sherman Hospital en Elgin, Ill. “Esta relación de larga data permite un enfoque más personalizado de la atención”. 

Durante las visitas preventivas, debe preguntarle a su médico sobre cualquier factor de riesgo de salud que tenga, según sus antecedentes médicos y familiares. 

Si su padre, madre o familiar cercano tiene una afección médica, esto puede aumentar su riesgo, explica la Dra. Jaimes-Huerta. Es posible que su médico le recomiende evaluaciones y cambios en el estilo de vida adecuados para ayudar a reducir su riesgo. 

Además, esté preparado para compartir sus hábitos de nutrición, su rutina de ejercicios, sus patrones de sueño y cualquier factor estresante que pueda tener. Esta información muestra una imagen de su salud general para que su médico pueda hacer recomendaciones que lo ayuden a prepararse para el éxito. 

“Como médicos de atención primaria, queremos trabajar en conjunto con los pacientes para ayudarlos a establecer metas a corto y largo plazo para su salud”, explica la Dra. Jaimes-Huerta. 

Si su cita está relacionada con una afección crónica existente, como la diabetes, hable con su médico sobre su plan de tratamiento y cualquier inquietud que tenga. 

“Es crucial saber si un paciente está experimentando efectos secundarios, tiene problemas para pagar sus medicamentos o si sus horas de trabajo no son favorables para tomar sus medicamentos de manera adecuada”, dice la Dra. Jaimes-Huerta. “Una vez que tengamos esta información, podemos hacer un plan para abordar estas barreras”. 

En una relación entre paciente y proveedor, la honestidad es la mejor política. 

La Dra. Jaimes-Huerta enfatiza la importancia de una relación basada en la confianza. Mientras más honesto sea con respecto a su salud, más informada estará la atención que su médico de atención primaria le brindará. 

¿Está buscando un proveedor de atención primaria? Busque aquí si vive en Illinois. Busque aquí si vive en Wisconsin. 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Elizabeth Blasko
Elizabeth Blasko

Elizabeth Blasko is a public affairs coordinator with Advocate Health Care and Aurora Health Care. She studied public relations and nonprofit leadership at Western Michigan University. Elizabeth previously worked at Bernie's Book Bank, a nonprofit dedicated to increasing book ownership among underserved children.