¿Las personas con diabetes pueden comer fruta?

¿Las personas con diabetes pueden comer fruta?

Siempre nos han dicho que las frutas y verduras son una parte importante de nuestra dieta. Pero si tiene diabetes, que es la quinta causa principal de muerte entre los hispanos, es posible que se pregunte si debe evitar las frutas debido a su contenido de azúcar.  

La diabetes tipo 1 y tipo 2 son afecciones en las que el cuerpo no puede regular los niveles de glucosa en la sangre por sí solo. Si le diagnostican diabetes, con frecuencia tiene que cambiar su dieta y tomar insulina para mantener un nivel saludable de glucosa en la sangre.  

Sin embargo, no es necesario eliminar las frutas de su dieta. De hecho, comer una selección colorida de frutas y verduras puede ser beneficioso para su dieta, ya que cada color ofrece sus propios beneficios nutricionales.  

Es mejor comer frutas frescas, congeladas o enlatadas sin azúcares agregados. Comer frutas enteras y frescas puede causar más saciedad que otras opciones de frutas, debido al alto contenido de fibra y agua. Si decide comer fruta enlatada, busque palabras como “envasada en su propio jugo”, “sin endulzar” o “sin azúcar agregada”.  

Si bien es cierto que si elige frutas enteras puede comer más cantidad, una dieta apta para diabéticos puede incluir pequeñas cantidades de jugo 100 % de fruta y frutas secas. Si bien estas opciones de frutas son nutritivas en pequeñas cantidades, es posible que la porción pequeña no cause tanta saciedad como otras opciones.  

El jugo de fruta contiene azúcar natural y agua de la fruta, pero no contiene fibra, por lo que comer la fruta entera es mejor para usted. Recuerde, ¡las porciones son importantes! El jugo de fruta tiene casi la misma cantidad de azúcar que el refresco regular, aunque es de fuente natural. Una porción de jugo de fruta es de 4 onzas o ½ taza.  

En lugar de enfocarse en el contenido de azúcar de la fruta, concéntrese en lo que combina con ella, como una grasa o proteína saludable para una dieta completamente equilibrada.

Jessica Schrage es dietista registrada y educadora en diabetes de Aurora Health Care.

La diabetes puede comenzar de forma lenta y sutil, por eso es tan importante contar con un médico de atención primaria que pueda asesorarte sobre tu riesgo de desarrollarla. La atención primaria es clave para mantener su salud y bienestar. Encuentre un médico cerca de usted en Illinois o Wisconsin.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Author Gravatar
Jessica Schrage

Jessica Schrage is a registered dietitian and diabetes educator with Aurora Health Care in Sheboygan, Wis.