¿Está al día con esta evaluación que puede salvarle la vida?

¿Está al día con esta evaluación que puede salvarle la vida?

Las estadísticas son alarmantes: el cáncer colorrectal es la segunda causa más común de muerte relacionada con el cáncer en hombres y mujeres de EE. UU. combinados. Y un dato aún más alarmante: Los hispanos tienen un 28 % menos de probabilidades de hacerse pruebas de detección de cáncer colorrectal que los blancos. Sin embargo, gracias a los avances en las evaluaciones y los métodos de tratamiento, la tasa de mortalidad por cáncer colorrectal ha estado disminuyendo en las últimas décadas.  

“La detección del cáncer colorrectal puede salvarle la vida”, dice el Dr. Nicholas Ward, cirujano colorrectal de Aurora Health Care Medical Group. “Eso se debe a que cuando el cáncer colorrectal se detecta en una etapa temprana, la tasa de supervivencia es extremadamente alta”.  

Según la Sociedad Americana del Cáncer, solo 4 de cada 10 cánceres colorrectales se descubren en una etapa temprana, lo que probablemente se debe al hecho de que muchas personas no están al día con las evaluaciones recomendadas.  

“Algunas personas le temen a la preparación para la detección colorrectal y posponen la detección por esa razón. Pero tanto la preparación como la colonoscopía valen su peso en oro cuando se trata de detectar y prevenir el cáncer colorrectal”, dice el Dr. Ward.  

Las personas en riesgo promedio de sufrir cáncer colorrectal deben empezar a hacerse pruebas de detección a los 45 años de edad. Ciertos factores de riesgo pueden aumentar el riesgo de una persona y hacer que sea necesario realizar pruebas más tempranas, incluidos los antecedentes familiares y la enfermedad inflamatoria intestinal.  

Hay varias pruebas de detección disponibles para el cáncer colorrectal. Hable con su médico para determinar cuál es la adecuada para usted. La prueba correcta dependerá de sus preferencias, de sus antecedentes médicos y familiares, y de sus recursos.  

Además de mantenerse al día con las evaluaciones colorrectales recomendadas, el Dr. Ward ofrece las siguientes recomendaciones para mantener su colon lo más sano posible:  

  • Aumente su consumo de fibra y siga una dieta saludable con frutas, verduras y granos integrales. 
  • Manténgase activo y haga ejercicio durante la semana.  
  • Evite fumar y el consumo excesivo de alcohol 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Holly Brenza
Holly Brenza

Holly Brenza, health enews contributor, is a public affairs coordinator on the content team at Advocate Health Care and Aurora Health Care. She is a graduate of the University of Illinois at Chicago. In her free time, Holly enjoys reading, watching the White Sox and Blackhawks, playing with her dog, Bear and running her cats' Instagram account, @strangefurthings.