¿Conoce los signos y los síntomas de la enfermedad hepática?

¿Conoce los signos y los síntomas de la enfermedad hepática?

Junto con la cirrosis, la enfermedad hepática crónica es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos. Además, los hispanos corren mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades hepáticas. Conocer el propósito de la función hepática es importante al evaluar su salud general. El hígado es uno de los principales órganos que contribuyen a las funciones saludables de nuestro cuerpo.  

Filtra la sangre que sale del tracto digestivo antes de liberarla a otras partes del cuerpo. El hígado trabaja junto con los otros órganos principales para digerir, absorber y procesar los alimentos. Si el hígado empieza a perder su función, es fundamental buscar atención médica para determinar las opciones de tratamiento.  

El Dr. Ajay Sahajpal, director médico del Programa de Trasplante Abdominal y Hepatobiliar de Advocate Aurora Health, alienta a los pacientes y sus familiares a estar atentos a los primeros signos de enfermedad hepática, como náuseas, dolor o hinchazón en las piernas, los tobillos y el abdomen, piel y ojos amarillentos (ictericia), fatiga crónica y diarrea.  

“Si tiene síntomas, comuníquese con su médico de inmediato o llame a nuestro equipo del programa si no tiene un médico de atención primaria establecido”, dice el Dr. Sahajpal. “Podemos ayudarle a determinar los próximos pasos adecuados”.  

Cuando se confirma la etapa de la enfermedad hepática de un paciente, se prepara un plan de tratamiento multidisciplinario. Las opciones de atención dependen de la gravedad de la enfermedad, se le proporcionará al paciente información y recomendaciones para sanar el hígado, minimizar el riesgo de insuficiencia hepática o prepararse para un trasplante de hígado, que puede salvarle la vida.  

“Si se necesita un trasplante, nuestro equipo de expertos extirpará el hígado enfermo y lo reemplazará con un hígado sano de un donante”, explica el Dr. Sahajpal. 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Author Gravatar
Michelle Schuerman

Michelle is a 20-year veteran in the health and human services industry. Throughout her career, she has helped families navigate community and educational resources, supported children in foster care to successfully transition to adulthood, and advocated alongside survivors of sexual abuse and domestic violence. Michelle donated her kidney to her best friend’s father in 2014 and ever since has been an avid supporter of organ donation. Michelle enjoys spending time with her family and friends at the beach, pool and live concerts.