Cómo detectar consejos médicos dudosos en las redes sociales

Cómo detectar consejos médicos dudosos en las redes sociales

Mientras EE. UU. continúa su lucha contra el coronavirus, se está difundiendo información errónea sobre cómo tratar esta enfermedad.

Quizás haya leído artículos sobre algún tratamiento falso para curar el COVID-19, por ejemplo, comer ajo en mayores cantidades, elaborar un desinfectante de manos en casa y tomar un suplemento mineral milagroso. Asimismo, la aprobación de las vacunas ha provocado la difusión de información errónea.

Por este motivo, es más importante que nunca reconocer los consejos médicos dudosos en las redes sociales.

En primer lugar, usted puede encontrar aquí la verdad sobre algunos mitos frecuentes sobre el COVID-19.

Facebook también ofrece algunos consejos sencillos que le permitirán detectar noticias falsas en su fuente de noticias:

  • Sea cauteloso con los titulares. Si las afirmaciones impactantes en un titular suenan increíbles, probablemente lo sean. Esté atento a los titulares que estén en letras mayúsculas o que tengan demasiados signos de exclamación.
  • Investigue la fuente. ¿La historia proviene de una fuente de noticias establecida o de una organización desconocida? Las noticias falsas suelen copiar sitios de noticias auténticos. Consulte la sección “Acerca de” de un sitio web para obtener más información sobre la fuente.
  • Observe las fotos. Los artículos de noticias falsas a menudo contienen imágenes o videos manipulados. Una foto exagerada puede indicar un “clickbait”.
  • Compruebe los datos. Verifique las fuentes del autor para confirmar que la información es precisa. La falta de datos o las fuentes sin nombre pueden indicar una historia con noticias falsas.
  • ¿La historia es una broma? Los sitios de noticias falsas, como The Onion, publican artículos satíricos que pretenden ser graciosos. Compruebe los detalles, el tono y la fuente de la historia antes de creer en un artículo.

¿Aún no está seguro de qué creer?

El Dr. Tony Hampton, Médico de Familia de Advocate Medical Group en Chicago, ofrece algunos consejos a quienes cuestionan la validez de los consejos sobre salud en las redes sociales.

“Recomiendo contrastar cualquier recomendación en línea con información que proporcione un miembro de su equipo clínico, que puede ser su médico, personal clínico de alguna práctica avanzada, un farmacéutico o un nutricionista, entre otros profesionales”, dice el Dr. Hampton.

Related Posts

Comments

One Comment

  1. Soy alergica a la penicilina, a los maquillajes , a los perfumes , jabones ,camarones , aerosoles , que seguridad tengo de que la vacuna contra el Covid 19 no me produce alergia ?

About the Author

health enews Staff
health enews Staff

health enews staff is a group of experienced writers from our Advocate Aurora Health sites, which also includes freelance or intern writers.