Tras bastidores en una clínica de vacunación contra el COVID-19

Tras bastidores en una clínica de vacunación contra el COVID-19

Desde que April Leon tenía 14 años, su deseo era ser enfermera y cuidar a los más necesitados. De hecho, su impulso por la enseñanza y la enfermería se convirtió en el trabajo de sus sueños como especialista en Desarrollo Profesional de Enfermería, desempeñándose en el área más septentrional de Advocate Aurora Health en Wisconsin.

Y es una de las razones por las que fue nominada como líder operativa de la clínica de vacunación contra el COVID-19 de Advocate Aurora Health en Green Bay, Wisconsin, donde ella y un compañero de trabajo fueron los responsables de coordinar y organizar la clínica que próximamente vacunaría a los miembros del equipo y a los miembros de la comunidad.

“Realmente comenzamos desde cero, poniendo en funcionamiento la clínica de vacunas para los miembros de nuestro equipo y ahora para la comunidad”, dice Leon. “Queríamos asegurarnos de que la clínica fuera un éxito, así que todo el tiempo trabajé en estrecha colaboración con los líderes de clínicas y hospitales”.

Aunque ha tenido que tomarse un descanso de su papel como especialista en Desarrollo Profesional de Enfermería, que incluye dirigir el programa de tutoría de enfermeras clínicas del norte de Wisconsin, facilitar el programa de residencia de enfermeras graduadas y mucho más, se considera afortunada de formar parte de algo tan esencial.

“Es tan maravilloso venir al trabajo y saber que tendremos que enfrentar muchas cosas, pero que estamos cambiando vidas e influyendo sobre tanta gente”, dice Leon. “Soy muy afortunada de formar parte de esta clínica, pero también veo lo agradecidos que están nuestros voluntarios y nuestros receptores de vacunas. La palabra ‘gracias’ se escucha muy a menudo por aquí”.

Para esta madre de dos niños pequeños y trabajadora de la salud a tiempo completo, el agradecimiento y la aceptación son lo que la mantiene en marcha.

“Aquí todo cambia constantemente, pero tenemos que adaptarnos para poder comenzar a hacer algún cambio y volver a nuestras vidas, a nuestras nuevas vidas”, expresa Leon. “No obtuve la vacuna solo para mí; la conseguí para mi vecino, para las personas mayores, para los enfermos, por la unidad. Trabajamos muchas horas, en todos los horarios, pero, en definitiva, estamos aquí para servir a los vecinos de nuestra comunidad, y estoy muy feliz de estar aquí ayudando”.

Con el tiempo, todos tendrán acceso a la vacuna, y Leon anima a las personas a que se apliquen la suya.

“Por favor, piense en sus vecinos, sus abuelos, sus padres, los que padecen enfermedades, las poblaciones de alto riesgo. Sé que voy a hacer todo lo que pueda para protegerlos, y si eso significa recibir una vacuna que ha sido probada y tiene el respaldo de la ciencia, entonces lo haré. Hay que investigar y comprender algo sobre la inmunidad colectiva, porque eso es lo que nos sacará de esta pandemia”.

Related Posts

Comments

One Comment

  1. Dr Sergio Heredia April 1, 2021 at 10:45 pm · Reply

    Gracias por su invitación para ayudar en esta campaña de vacunación, asistiendo pacientes de habla Hispana y traducir el Inglés para ellos. Gracias April y Dr Raul Mendoza!

About the Author

Brianna Wunsch
Brianna Wunsch

Brianna Wunsch, health enews contributor, is a public affairs coordinator for Advocate Aurora Health with a BA in public affairs from University of Wisconsin - Green Bay. In her free time, Brianna enjoys living an active lifestyle through biking, hiking and working out at the gym, but even more than that, she especially loves spending quality time with her two cats (Arthur and Loki), son and husband.