Construye una comunidad LGBTQ+ saludable en su vida profesional y personal

Construye una comunidad LGBTQ+ saludable en su vida profesional y personal

Therese siempre quiso ayudar a sus pacientes a estar saludables, ya sea que vivan cerca del Little Big Horn Hospital de la reserva de Crow en Montana o en el área de Chicago. Eligió la obstetricia y la ginecología porque promueven las relaciones y la atención a lo largo de toda la vida de sus pacientes, desde la atención preventiva hasta los procedimientos y la cirugía.  Le gusta empoderar a sus pacientes para que comprendan los cambios en el desarrollo de su cuerpo desde la adolescencia hasta la tercera edad, incluido el embarazo.

“Es muy gratificante ‘crecer’ con mis pacientes,” asegura Therese. “Y atender a los miembros de sus familias y a la próxima generación no tiene precio”.

Como médica que forma parte de la comunidad LGBTQ+, Therese cree en tratar a sus pacientes según cómo se identifican a sí mismos y su orientación, ayudándoles a alcanzar sus metas de salud. Esto incluye:

  • Identificar los factores de estrés específicos de su comunidad
  • Promover la alimentación saludable y el ejercicio
  • Abordar el abuso doméstico (físico, emocional o mental)
  • Promover la realización regular de pruebas de Papanicolaou y detección de infecciones de transmisión sexual, disipando los mitos comunes de que estas no son necesarias para los pacientes transgénero o las lesbianas
  • Evaluación de problemas de salud en aumento, como cáncer de endometrio o abuso de sustancias
  • Ayudar a guiar el proceso de la concepción y a defender a los pacientes antes sus compañías de seguro
  • Ayudar a los colegas que realizan cirugías de afirmación de género ofreciendo atención posoperatoria y seguimiento de atención primaria para sus pacientes más cerca de sus hogares, donde a veces hay menos proveedores informados sobre las necesidades de esta comunidad.

“Aunque ha habido muchos progresos para un entorno médico inclusivo y experto para nuestra comunidad,” dice Therese. “Mis colegas y yo seguiremos promoviendo más conciencia y mejoras en las políticas, capacitando a nuestros nuevos residentes médicos y fomentando una mejor legislación para reducir la brecha de equidad en la salud que aún existe”.

Además de ser activista, Therese tiene pasión por fomentar y cultivar su comunidad. Fuera del trabajo, ella y su esposa forman parte de un club de remo LGBTQ+ y también tocan el saxofón alto en la banda sinfónica Lakeside Pride Symphonic Band. Ambos grupos tienen por objetivo construir una comunidad saludable que promueva las artes y el trabajo en equipo, y trabajar para promover la inclusión y la diversidad.

Es especialmente gratificante conectarse con otros grupos en todo el país o el mundo y apreciar otras culturas en eventos como los Gay Games.  Para Therese, el Mes del Orgullo es una oportunidad para ayudar a las personas a encontrar espíritus afines dentro de estas actividades, colaborando como personal en puestos de información en festivales o marchando en el desfile.

“El (Mes del) Orgullo es una oportunidad para que nuestra comunidad celebre lo lejos que hemos llegado y para recordar a quienes sacrificaron tanto para que hoy estemos donde estamos,” dijo Therese. “El Desfile del Orgullo es el aniversario de los disturbios de Stonewall, y les debemos libertades a ellos y a todos los valientes que se pusieron de pie antes que nosotros”.

¿Busca un proveedor de atención de salud especializado en población LGBTQ+? Encuentre uno en Illinois o Wisconsin.

Estamos orgullosos de apoyar el mes del orgullo y de asegurarnos de que todos tengan una sensación de pertenencia, vivan su verdad y puedan vivir bien, siempre.

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Jennifer Benson
Jennifer Benson

Jennifer Benson, health enews contributor, is coordinator of public affairs for Advocate Health Care and Aurora Health Care. She has 10+ years of community development and communication experience for non-profits and has a BA in Architecture from Judson University in Elgin, IL. Outside of work, you can find her planning the next adventure near water or rocks, re-organizing spaces, working on her Master’s in Public Health, caring for her senior citizen cat, keeping to healthy moving and eating disciplines and growing green things wherever she can find room.