‘Trate a las personas por lo que son y no por el color de su piel’

‘Trate a las personas por lo que son y no por el color de su piel’

Gina Gotiear-Meyer, que pasó sus primeros 18 años en Aurora Sheboygan Memorial Medical Center y ahora trabaja en Aurora Health Center en Sheboygan, celebra 23 años de servicio con Advocate Aurora Health como flebotomista.

Comenzó su carrera en atención de salud como asistente médica certificada. Luego, se convirtió en asistente de laboratorio antes de ser flebotomista. Fue la primera miembro del equipo negra contratada en Aurora Sheboygan Memorial, aunque la experiencia de contratación comenzó con algunos contratiempos.

Durante todo el proceso de contratación, le dijeron que estaba calificada para el puesto, pero fue rechazada de manera equivocada, lo que provocó acciones correctivas para recuperar su candidatura. Finalmente, se le ofreció el trabajo según su nivel de experiencia.

“Hasta el día de hoy, estoy muy agradecida a quienes me han dado la oportunidad de trabajar para esta organización”, dice. “Me encanta esta organización, y mi trabajo me ha resultado gratificante”.

Para Gotiear-Meyer, interactuar con los pacientes es algo que espera con ansias cada día, y le encanta trabajar con muchos de los mismos médicos a lo largo de los años. Siente la confianza que sus colegas tienen en ella a la hora de hacer un buen trabajo.

Gotiear-Meyer no veía a tantas personas de color en la clínica y la comunidad, y agradece que ahora haya más oportunidades. Sonríe cuando se menciona el Mes de la Historia Afroamericana y está contenta de que se lo reconozca. Recomienda que otras personas lean sobre la historia de las personas de color, ya que esa es la forma en que ella misma aprende, dado que no se le enseñó en la escuela.

“Hay muchas cosas que la gente nunca va a saber”, dice. “Me encanta el hecho de que ha salido a la luz que las personas están interesadas en la historia afroamericana y que hay reconocimiento por lo que las personas han hecho en este país. Trate a las personas por lo que son y no por el color de su piel”.

Ha tenido pacientes que no la han tratado con el mismo respeto y siente que el equipo que la rodea la defendería si la trataran de manera equivocada.

Mientras la clínica Sheboygan celebra su 100.° aniversario este año, para Gotiear-Meyer, significa que la comunidad reconoce la atención acreditada que se brindó durante el último siglo. Recibió atención en la clínica en la década de 1970 cuando estaba embarazada de su hija y ha visto crecer la clínica a lo largo de los años.

“Si bien Aurora Sheboygan Memorial siempre será mi hogar porque allí es donde empecé.”

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

Hannah Koerner
Hannah Koerner

Hannah Koerner is a Public Affairs Specialist with Advocate Health Care and Aurora Health Care. She received her Bachelor of Arts in Communication from the University of Wisconsin – Green Bay. In her free time, she enjoys biking, snowshoeing, and cheering on Wisconsin sports teams.