Tres factores que aumentan el riesgo de ataque cerebral

Tres factores que aumentan el riesgo de ataque cerebral

Un ataque cerebral ocurre cuando se bloquea el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo estalla en el cerebro. Los ataques cerebrales generalmente afectan un lado del cerebro y pueden causar daño cerebral permanente, discapacidad e incluso la muerte. Los expertos afirman que sus posibilidades de sufrir un ataque cerebral pueden depender de su estilo de vida, por lo que es importante tomar decisiones saludables, especialmente porque el ataque cerebral es la cuarta causa principal de muerte entre los hispanos.  

La presión arterial alta es la principal causa de ataque cerebral y, si bien un factor que contribuye a la presión arterial alta está relacionado con la genética, muchos factores pueden controlarse con nuestros hábitos diarios. La forma en que come, la frecuencia con la que hace ejercicio y su peso se relacionan con su presión arterial. Kristen Holzwart, enfermera especialista del Aurora Health Center en Manitowoc, dice que una combinación de una dieta poco saludable, falta de actividad física y obesidad puede aumentar el riesgo de presión arterial alta, que causa un ataque cerebral.  

1. Dieta poco saludable  

“Las personas que comen constantemente alimentos altos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol pueden aumentar de peso, y el sobrepeso aumenta su presión arterial”, explicó Holzwart. “Consumir demasiada sal también es un factor importante para aumentar la presión arterial, por lo que es importante comer estos tipos de alimentos con moderación”.  

2. Falta de actividad física  

La falta de actividad física también puede aumentar la presión arterial y crear problemas de salud que aumentan las posibilidades de sufrir un ataque cerebral, como diabetes y aumento de peso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos hagan 2 horas y 30 minutos de actividad física aeróbica por semana para ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol.  

“Incluir la actividad física regular en su estilo de vida realmente puede marcar una diferencia y caminar a paso ligero un par de veces durante la semana es una excelente manera de incorporar esto”, agrega Holzwart. “La actividad física también puede frenar el aumento de peso”.  

3. Obesidad  

La obesidad es otro factor que aumenta el riesgo de ataque cerebral, y saber cuál es un índice de masa corporal o IMC saludable y mantener un peso saludable puede reducir las posibilidades de sufrir uno.  

Holzwart recomienda trabajar con su proveedor de atención primaria para desarrollar un plan para mantener bajo control el riesgo de sufrir un ataque cerebral. 

Related Posts

Comments

Subscribe to health enews newsletter

About the Author

health enews Staff
health enews Staff

health enews staff is a group of experienced writers from our Advocate Health Care and Aurora Health Care sites, which also includes freelance or intern writers.